Cámbiate a Aló

 

 

 

 

Es el derecho del usuario de conservar su mismo número telefónico al cambiarse de Proveedor de Servicio de Telecomunicaciones.

No importa de qué compañía de telefonía celular vengas. El cambio a Aló es muy fácil, rápido (en 24 horas*) y conservas tu número. Cambiate a Aló y comienza a disfrutar de los beneficios que te ofrece:

  • Los mejores equipos.
  • Recargas desde $10.
  • La mayor cobertura de Voz, SMS y Datos.

 

* De conformidad con la Regla 37 de las Reglas de Portabilidad Numérica emitidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones y publicadas en el Diario Oficial de la Federación con fecha 12 de noviembre de 2014, la portabilidad se llevará a cabo en un plazo máximo de 24 horas contadas a partir de que fue ingresada la solicitud, siempre y cuando esto ocurra entre las 11:00 y 17:00 horas del horario de referencia  (huso horario del centro del país) en día hábil (lunes a sábado excepto días feriados). Las solicitudes presentadas en horario posterior o en día inhábil se considerarán como ingresadas a las 11:00 horas del día hábil siguiente, momento a partir del cual correrá el plazo máximo de 24 horas referido en las reglas. Más información en Centros de Atención a Clientes y Distribuidores Autorizados Telcel.

 

Es muy fácil solo sigue estos 5 pasos:




  1. Obtén tu NIP (vía Mensaje de Texto (SMS) o en alguno de los Puntos de Contacto Aló.
     
  2. Reúne los requisitos,
    Para ejercer tu derecho sólo requieres el NIP vigente* y una Identificación Oficial que puede ser:
    • Credencial para votar vigente expedida por el Instituto Federal Electoral (IFE) o por el Instituto Nacional Electoral (INE);
    • Pasaporte vigente;
    • Cédula Profesional;
    • Cartilla del Servicio Militar Nacional;
    • Certificado de Matrícula Consular;
    • Documento migratorio vigente emitido por autoridad competente,
      en su caso, prórroga o refrendo migratorio, o
    • Licencia para conducir vigente expedida por autoridad competente.
       
  3. Acude a un Punto de Contacto Aló.
    Puntos de Contacto Aló:
    • Proporciona el NIP que recibiste vía SMS y presenta tu Identificación Oficial.
    • En el Punto de Contacto te ayudarán con el llenado de la Solicitud para que, una vez que la firmes, pueda iniciarse tu trámite.
    » Conoce el formato de Solicitud aquí.
  1. Una vez capturada tu Solicitud en el sistema, recibirás dos Mensajes de Texto (SMS) en tu línea: el primero informándote que tu trámite está en proceso e indicándote el ID de portabilidad con el que podrás consultar el estatus de tú trámite, y el segundo informándote la fecha de ejecución de tu portación.
    » Consulta el estatus de tu trámite aquí.
     
  2. 5. En la misma visita se te entregará tu nuevo Chip Aló (Tarjeta SIM), el cual deberás insertar en tu equipo una vez que se ejecute tu portabilidad.

 

*Una vez otorgado el NIP, éste tendrá una vigencia de 10 días a partir de la fecha en que fue solicitado.

Nota 1: En caso de que tu Solicitud de Portabilidad sea rechazada recibirás de Aló un Mensaje de Texto (SMS) notificándotelo, a fin de que acudas nuevamente a un Punto de Contacto Aló para corregir el motivo que haya originado el rechazo.

Nota 2: Como regla general, en caso de realizar tu portabilidad en horario y día hábil, ésta se programará para ejecución a las 2:00 a.m. del día siguiente. En caso que requieras que ésta se realice en una fecha distinta posterior, podrás elegir la fecha efectiva de la portabilidad la cual no podrá exceder de 5 días hábiles a partir de que se ingrese tu solicitud.

 

Elige alguna de las siguientes opciones para obtener tu NIP:

 

  • Acude a un Punto de Contacto Aló:
    • Centros de Atención a Clientes Telcel.
    • Distribuidores Autorizados Telcel.
  • Envía un Mensaje de Texto (SMS) sin costo con la palabra NIP a la marcación 051.
  • Solicítalo en el siguiente formulario:
    (Una vez enviado, recibirás un Mensaje de Texto (SMS) con tu NIP de 4 dígitos, que deberás entregar en un Punto de Contacto Aló. El NIP tiene vigencia de 10 días).

 

 

Número telefónico a portar:

Por seguridad escribe las siguientes palabras:

Enviar  Borrar

 

Para solicitar la portabilidad de tu línea deberás llenar el formato que te será proporcionado en cualquiera de los Puntos de Contacto Aló.

 

» Consulta el formato

 

 

 

1.- ¿A partir de cuándo puedo cambiarme a Aló?
A partir del momento en que tú lo decidas.

 

2.- ¿Tendré los mismos servicios contratados anteriormente?
Tu línea quedará activada en el esquema de cobro Aló, con el que podrás disfrutar de servicios de Voz, SMS y Datos. Consulta tarifas y características del esquema de cobro Aló aquí.

 

3.- ¿Me quedaré sin servicio en lo que se realiza la portabilidad?
Para evitarte molestias, la ejecución de la portabilidad está programada para llevarse a cabo a las 2:00 AM con un tiempo máximo de ejecución de 2 horas.
Durante el periodo de ejecución no contarás con servicio.

 

4.- ¿En cuánto tiempo se realiza mi cambio a Aló?
El trámite se llevará a cabo en un plazo máximo de 24 horas a partir del ingreso de la solicitud, siempre y cuando lo hayas realizado entre las 11:00 y las 17:00 horas del horario de referencia en día hábil.
Opcionalmente podrás elegir la fecha efectiva de la portabilidad, misma que no podrá exceder de 5 días hábiles a partir de que ingreses tu solicitud.

 

5.- ¿Cómo sabré el estatus de mi solicitud?
Podrás consultar el estatus de tu trámite con el número ID de portabilidad que recibiste vía Mensaje de Texto (SMS).
» Consulta el estatus de tu trámite aquí.

 

6.- ¿En dónde consigo el formato de solicitud de Portabilidad?
Este formato te será proporcionado en cualquier Punto de Contacto Aló.
» Consulta el formato aquí.

 

7.- ¿En dónde tramito la solicitud de Portabilidad?
En cualquier Punto de Contacto Aló:

  • Centros de Atención a Clientes Telcel.
  • Distribuidores Autorizados Telcel.

 

8.- ¿Tiene costo el trámite de Portabilidad?
No, el trámite de Portabilidad es gratuito.