Preguntas frecuentes



¿Qué es Amigo por Segundo?

Amigo por Segundo es el esquema de cobro de Telcel con el que puedes hablar y mensajear hacia y desde México, Estados unidos y Canadá con la misma tarifa por segundo. Además tus mensajes de texto SMS y Megas tienen la misma tarifa. Con Amigo por Segundo tú tiene control de lo que hablas, mensajeas y navegas con la un tarifa única y transparente.

Conoce más de Amigo por Segundo en www.telcel.com/amigo.

 

¿Qué pasará con mi línea a partir del 02 de marzo de 2020?

Si no realizas el cambio de esquema de cobro y SIM Card lamentablemente no podrás seguir haciendo uso de los servicios, ya que el esquema de cobro Aló dejará de operar a partir de ésta fecha. En éste caso, podrás acudir a cualquier Centro de Atención a Clientes Telcel y solicitar tu cambio de esquema de cobro y una nueva SIM, sin embargo, no podrás conservar tu número actual y se te asignará uno nuevo. No pierdas tu número y actualiza tu SIM Card antes del 02 de marzo de 2020.

 

¿Al pasar a Amigo por Segundo voy a perder mi número?

No, si realizas tu cambio de esquema de cobro y SIM Card antes del 02 de marzo de 2020 conservarás tu mismo número. Sin embrago, si realizas tu cambio posterior a ésta fecha se te asignará una nueva línea del esquema de cobro Amigo por Segundo de Telcel.

 

¿Qué beneficios obtengo al cambiar a Amigo por Segundo?

Tendrás 3 números gratis en lugar de 1 que además podrás usar estando en Estados Unidos o Canadá.

Tus llamadas hacia y desde México, Estados Unidos y Canadá cuestan lo mismo (1.42 centavos por segundo). Sin costos de Larga Distancia Internacional ni de Roaming Internacional.

Si estás en Estados Unidos o Canadá, las llamadas entrantes no te cuestan.

Tus recargas de saldo incluyen megas para redes sociales.

Tendrás acceso a la red de Internet móvil más rápida: la red 4.5G de Telcel. (Valida compatibilidad de tu equipo terminal en punto de venta).

Con tu saldo podrás activar más servicios como por ejemplo: Paquetes Internet Amigo, Paquetes Amigo Sin Límite, suscribirte a Claro Video, Claro Música y otros servicios de entretenimiento. Además, tienes derecho a una cuenta de 100 Gigabytes en Claro Drive para que almacenes todas tus fotos y archivos sin agotar la memoria interna de tu equipo.

Conoce más de Amigo por Segundo en www.telcel.com/amigo.

 

¿En dónde puedo realizar el cambio de esquema de cobro y SIM Card?

Podrás hacerlo en cualquier Centro de Atención a Clientes a nivel nacional. Consulta la ubicación de los Centros de Atención a Clientes Telcel en www.telcel.com. Sólo podrás hacer el cambio en Centros de atención a Clientes. No participan Distribuidores Autorizados ni Cadenas Comerciales.

 

¿Es más caro el esquema de cobro Amigo por Segundo?

No, con Amigo por Segundo conservas las mismas tarifas por segundo, SMS y Mega que hoy tienes con Aló y obtienes más beneficios en tus recargas.

 

¿Al pasar a Amigo por Segundo estoy cambiando de compañía/proveedor?

No, Aló es un esquema de cobro de Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V., también conocida como Telcel; por lo que tu proveedor de servicios seguirá siendo Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V. bajo la marca comercial Telcel.

 

¿Qué pasará con mi Saldo Aló?

El saldo que tengas disponible en tu cuenta Aló pasará a la cuenta de Saldo Amigo una vez que hayas realizado el cambio de SIM Card y conservará las mismas vigencias que hoy tienen. No obstante, te recomendamos agotar tu Saldo Aló antes de solicitar tu cambio de SIM Card.

 

¿Amigo por Segundo es el único esquema de cobro disponible?

No, Amigo de Telcel cuenta con otros esquemas de cobro disponibles. Acude al Centro de Atención a Clientes de tu preferencia y pregunta a tu asesor Telcel por otros esquemas de cobro disponibles o visita www.telcel.com/amigo.

 

¿Dónde puedo consultar más información?

Para mayor información sobre la migración de Aló a Amigo por Segundo llama sin costo desde tu Aló al *611. También puedes pedir más información en cualquier Centro de Atención a Clientes Telcel a nivel nacional o a través del Chat en línea de Telcel en www.telcel.com.