Viajero Internacional Aló

Lleva tu Aló cuando viajes al extranjero.

 

Cuando viajes al extranjero no olvides llevar tu Aló para mantenerte cerca de los que más quieres.

 

Los servicios de Voz, Mensajes de Texto (SMS) y Datos en el extranjero estarán disponibles en los 45 países con los que se tiene convenio para este servicio, siempre que cuentes con Saldo Aló y que tu equipo móvil tenga las capacidades y especificaciones técnicas necesarias para que los servicios puedan utilizarse en el extranjero.

El cobro de los servicios en el extranjero serán debitados del Saldo Aló conforme a los consumos que realices.
Si te encuentras en el extranjero y requieres recargar Saldo Aló, tus familiares y amigos podrán abonarte saldo desde México.
Próximamente podrás abonar Saldo Aló desde el extranjero.

 

 

Tarifas

 

Tarifas bajo Demanda Aló.

En tus viajes al extranjero podrás utilizar los servicios de Voz, Mensajes de Texto (SMS) e Internet de forma automática, siempre que tu equipo móvil sea compatible con las frecuencias del operador con el que existe convenio de Roaming Internacional y tengas Saldo Aló disponible.

Cobertura Tarifa por minuto
(Entrante o Saliente)
Tarifa por SMS
Saliente
Tarifa por KB* Tarifa por MMS
Estados Unidos y América Latina (1) $9.80 $3.00 $0.02442 $21.00
Ciudades fronterizas México-Estados Unidos (1.1) $7.50 $3.00 $0.02442 $21.00
Canadá y Europa Preferente (2) $12.50 $4.50 $0.05371 $21.00
Resto del Mundo (3) $39.12 $11.50 $0.24360 $21.00
Marítima $67.00 $16.52 $0.97440 $21.00

1 Megabyte (MB) = 1,024 Kilobytes (KB)
Tarifas en pesos con 16% de IVA.

Detalle de Cobertura:

  1. Estados Unidos incluye Islas Vírgenes Americanas y Puerto Rico, y América Latina incluye Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana y Uruguay.

    Usuarios con líneas contratadas en las siguientes ciudades Visitando cualquiera de las ciudades espejo de Estados Unidos
    Ciudades Fronterizas  en México Ciudad Espejo en Estados Unidos
    • Tijuana,
    • Rosarito,
    • Tecate,
    • Mexicali,
    • San Luis Río Colorado,
    • Ensenada,
    • San Vicente,
    • San Felipe,
    • La Rumorosa.
    • Imperial,
    • Escondida,
    • Brawley,
    • Calexico,
    • El Centro,
    • Holtville,
    • San Diego,
    • Crisbad,
    • Escondida,
    • Oceanside,
    • Vista,
    • Chula Vista,
    • El Cajón.
    • Nogales,
    • Agua Prieta
    • Nogales,
      Tucson,
    • Sierra Vista,
    • Yume-Arizona
    • Ciudad Juárez,
    • Ciudad Chihuahua
    • El Paso,
    • Las Cruces,
    • Deming,
    • Uvalde-Texas.
    • Piedras Negras,
    • Ciudad Acuña,
    • Nuevo Laredo,
    • Cd. Río Bravo,
    • Matamoros,
    • Miguel Alemán,
    • Reynosa
    • Brownsville,
    • Del Río,
    • Eagle Pass,
    • Mc Allen,
    • Laredo,
    • Progreso,
    • Zapata,
    • Roma,
    • Hidalgo,
    • Río Grande-Texas
  2. Europa Preferente incluye Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.
     
  3. Cualquier país con el que existe convenio de Roaming Internacional y que no se encuentra considerado en cualquiera de las otras Coberturas.
    Consulta los países con los que existe convenio de Roaming Internacional
     
    • La tarifa por minuto aplica a todo destino (llamadas entrantes y salientes).
    • La tarifa por SMS aplica para mensajes enviados, los mensajes recibidos no tienen costo.
    • El cobro de por el uso de datos en el extranjero se realiza por KB.

    Registro Público de Concesiones IFT: Número de inscripción 349

Recomendaciones

 

Antes de tu viaje:

  1. Verifica la compatibilidad de tu equipo móvil Aló con las frecuencias del operador extranjero. Las frecuencias de tu teléfono las puedes consultar en la ficha técnica de tu equipo y las frecuencias de los operadores en el extranjero las puedes consultar en la sección de Cobertura.
  2. Verifica las tarifas bajo demanda.
  3. Considera que debes contar con Saldo Aló para disponer de los servicios en el extranjero.
  4. En caso de robo o extravío repórtalo inmediatamente al número de Atención a Clientes +52 (55) 2581-3395 desde cualquier teléfono. Te informamos que los consumos realizados previamente al reporte de robo o extravío son responsabilidad del usuario y por tanto no serán bonificados.

 

Durante tu viaje:

  1. Si tu equipo no detecta señal:
    1. Apaga y enciende tu equipo, la búsqueda de redes tardará algunos segundos.
    2. Selecciona manualmente el operador de red en las configuraciones del equipo.
    3. Verifica que el Modo Avión se encuentre apagado o desactivado.
  2. Si no tienes servicio de Datos:
    1. Activa la opción de Itinerancia de Datos/Datos Roaming/Roaming Datos en las configuraciones de tu equipo.
    2. Verifica que la opción de Itinerancia de Datos/Datos Roaming/Roaming y WiFi no se encuentren activas al mismo tiempo. Para utilizar la red WiFi en el extranjero te recomendamos apagar la Itinerancia de Datos.

 

 

 

 

Marcación:

Marcación Local y Nacional Marcación Mundial Marcación hacia México
Código de Área - Número (+) Código de País - Código de Área - Número A fijo:
(+) 52 - Código de Área – Número
Ejemplo: Si quieres llamar a un número fijo en el D.F.
+52 (55) 2581-3700

A celular:
(+) 52 - 1 - Código de Área – Número a 10 dígitos.
Ejemplo: Si quieres llamar a un número móvil en el D.F.
+52 1 (55) 2581-3700

El signo de (+) sólo aplica para equipos GSM, sustituye el código de salida internacional. Se digita diferente dependiendo del modelo y del equipo. Consulta el manual de tu equipo para identificar cómo digitar el signo +.

¿Cómo envío un Mensaje de Texto (SMS)?

Envía el SMS al número que deseas, con la siguiente estructura:

(+) Código de país – Código de área – Número.

Recuerda que la cantidad máxima de caracteres (incluye espacios) para un SMS es de 150, por lo que si envías un SMS con un número mayor, en forma automática se cobrará dicho envío como 2 o más dependiendo de la estructura aún y cuando el receptor lo reciba como uno sólo.

La recepción de SMS no cambia la forma en la que normalmente te los envían.

 

Cobertura Aló


Ver Cobertura

 

Atención a Clientes

Para mayores informes marca sin costo desde tu Aló

Estando en México: *611 opción 4
Desde el extranjero: + 52 (55) 25813395

Los 365 días del año en los siguientes horarios:
Lunes a Viernes de 6:00 a 23:00hrs.
Sábado y Domingo de 7:00 a 22:00hrs.
Días festivos de 9:00 a 18:00 hrs.